- Área: 85 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Paul Warchol
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Ex de In explora un lenguaje del espacio orientado a la energía espacial interna vinculada a la ecología del lugar, cuestionando los clichés actuales del lenguaje arquitectónico y de la práctica comercial. La casa es una manifestación materializada del proyecto de investigación y desarrollo Exploraciones de "IN" a cargo de Steven Holl Architects desde junio de 2014.
MANIFIESTO DE SIETE PUNTOS PARA EXPLORACIONES DE "IN"
-
PARA ESTUDIAR LA ARQUITECTURA LIBERADA DEL PURO OBJETIVO MATERIAL.
-
DESDE LOS ORÍGENES DE LA ARQUITECTURA NOSOTROS EXPLORAMOS "IN".
-
"IN": TODO EL ESPACIO ES ESPACIO SAGRADO.
-
LA ARQUITECTURA DEL "IN" DOMINA EL ESPACIO VÍA EL ESPACIO.
-
El "IN" INTRÍNSECO ES UNA FUERZA ELEMENTAL DE SENSUAL BELLEZA.
-
"IN" NO ES ÚTIL, PERO EN EL FUTURO SERÁ USADO. EL PROPÓSITO ENCUENTRA "IN".
-
LA COSA QUE CONTIENE NO ES LA COSA CONTENIDA.
En once hectáreas de rocas boscosas, el sitio denominado "Reserva T2" se ha establecido como un paisaje topológico experimental. Previsto para ser una subdivisión de cinco parcelas de viviendas suburbanas, el sitio se unió en un paisaje natural protegido.
Como una forma comprimida de 85 metros cuadrados en un sitio de once hectáreas rurales preservadas, la casa sirve como una alternativa a las casas suburbanas modernas que "se extienden en el paisaje". En cambio, el 'Ex de In' es una casa de compresión y huecos interiores.
La geometría de la casa está formada por espacios esféricos que se cruzan con trapezoides teseractos destinados a ser un catalizador del volumétrico espacio interior. La geometría de las intersecciones esféricas comienza a sentirse en el porche de entrada; Un orbe de madera tallada en el volumen de la casa da la bienvenida al ingresante.
El cambio de sección de la casa altera el espacio interno con una vertical y dinámica superposición espacial. Patrones de uso alternativos se sitúan alrededor de un volumen principal. No hay dormitorios, pero la casa permite dormir a cinco personas.
En lugar de combustible fósil, la casa se calienta de manera geotérmica. En vez de utilizar energía de la red eléctrica, la casa obtiene electricidad del sol. Las células fotovoltaicas de película delgada SoloPower se conectan a un sistema de almacenamiento de energía de baterías Sonnen, permitiendo que la casa sea independiente de la red de energía. Todos los artefactos de iluminación se imprimieron en 3D con PLA, un bioplástico a base de maíz. El vidrio y la madera son de origen local.
La casa fue hecha casi completamente de materias primas. Los constructores participaron de la elaboración de las ventanas de caoba sólida, los marcos de puertas, una escalera de caoba y las paredes de madera contrachapada de abedul. No hay uso de sheetrock. El espacio de intersección esférico también fue elaborado en capas curvas de madera delgada. Todos los acabados interiores de madera natural y madera contrachapada forman parte de la materialidad y economía del Arte Povera, que conforman un lugar de wabi-sabi.